Jungle Peru, Puerto Maldonado-Tambopata

Puerto Maldonado es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Madre de Dios, situada a orillas del río Madre de Dios, llamado antiguamente Amaru Mayo. Es uno de los principales núcleos comerciales de la Amazonia. Lleva el título oficial de Capital de la Biodiversidad del Perú en mérito a importantes registros de flora y fauna encontrados en los bosques del departamento, especialmente en el Manu, Puerto Maldonado cuenta con la famosa Reserva Tambopata.

 

 Provincias: El departamento de Madre de Dios está conformado por 3 provincias que son las siguientes:
  • Tambopata con su capital Puerto Maldonado. Tiene 4 distritos: Tambopata, Inambari, Laberinto y Las Piedras.
  • Manu con su capital la ciudad de Manu. Tiene 3 distritos: Manu, Fitzcarrald y Madre de Dios.
  • Tahuamanu con su capital Iñapari. Tiene 3 distritos: Iñapari, Iberia y Tahuamanu.

Clima de Puerto Maldonado

El clima de Puerto Maldonado es de tipo tropical, cálido, húmedo y con precipitaciones superiores a los 1.000 milímetros por año.

La temperatura promedio es de 26º C y 30º C, pero es usual que en los meses de agosto y septiembre se produzca el fenómeno conocido como "friaje", causado por masas de aire frío provenientes del sureste y que hacen descender las temperaturas hasta los 8º C.

Por el aire
Para llegar a Puerto Maldonado, por lo general deben viajar desde Lima - Cusco antes de llegar al Padre Aldamiz (PEM) del aeropuerto de Puerto Maldonado. Dado que los vuelos nacionales en el Perú cambiar tanto  Los vuelos comerciales dentro y fuera de Puerto Maldonado son casi siempre por la mañana y hasta el medio dia.

Asegúrese de tener su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla , los funcionarios locales a menudo preguntan por ella a pesar de que puede no es "Obligatorio" pero es necesario.

Por tierra
El camino a Puerto Maldonado desde el Cuzco está mejor, ya que es parte de la carretera Interoceánica, y en la actualidad el viaje en autobús es de 10 horas, por lo que la mayoría opta por el más rápido y más cómodo de 30 minutos de vuelo. El precio de Autobus desde cusco a Puerto Maldonado, es desde S/: 50.00 hasta S/. 80.00 Soles estos precios son los mas recomendables en cuanto a la calidad de Bus, hay mas baratos pero no es recomendable por el servicio que brindan.

Por el agua
Se puede llegar a Puerto Maldonado, ya sea del Tambopata o Madre de Dios, los ríos pero esto no es posible para los turistas.

Es relativamente cerca de la Reserva de Tambopata es famoso por su gran biodiversidad, incluso pero no barato para visitar ya que se necesita un permiso para entrar. Si lo que desea es ver cómo se ve la selva, usted puede hacer que fuera del parque mucho más barato en la Zona Reservada de Tambopata.
Si te sientes aventurero y deseas explorar los alrededores, aquí en el albergue Tarántula se puede pedir para alquilar una moto, también hay varios lugares de la ciudad que alquilan motos.
     La mayoría de los visitantes de Puerto Maldonado usan la ciudad como punto de partida, pero si te vas a quedar por un día o dos, pida al administrador de este albergue para llevar al Lago Sandoval, Collpa de loros, las aventuras de tous, (Canopy Walk, tirolina , Cayac, andar en bicicleta, etc.) o ayahuasca ceremonia. cada actividad toma sólo por un día completo. pero si quieres más días, también se ofrecen excursiones de día 2-3-4-5-6

Contactanos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

excursiones a tambopata
tours en tambopata
servicios turisticos
paga con paypal
organizacion en tours

TARANTULA Expedition

Dirección en Puerto Maldonado: Avenida Elmer Faucett Km. 6.3 S/N Puerto Maldonado - Peru Oficina:  82-633062 Celular: RPM: #982 683 888 / 930 993 991 - E-mail: tarantulaexpedition@gmail.com